Hace unos días comentábamos el lanzamiento de la serie 23 de minifiguras que llegará al mercado tras el verano, pues hoy LEGO nos ha sorprendido con otra noticia que igual no será de mucho agrado para los fans de las minifiguras, pero si para el medioambiente.
Hace tiempo que LEGO está tratando de ser más sostenible reduciendo la cantidad de plástico que incluyen sus sets. Algunas de las novedades es el cambió de las típicas bolsas de plástico numeradas por bolsas de cartón, prototipos de ladrillos de plástico reciclado, … y todo esto es porque en realidad, LEGO se ha propuesto que en 2025 todos sus embalajes deberán ser sostenibles
Pues bien, oficialmente a partir de septiembre de 2023 el Packaging de las minifiguras cambiará de la típica bolsa de plástico a una caja de cartón más sostenible. Eso quiere decir que se terminó el ponerse a palpar la bolsita tratando de descifrar que minifigura te vas a llevar a casa.
Malas noticias para los que disfrutaban haciendo de adivinos y buenas noticias para el medioambiente, que el futuro no es muy inspirador.
Visto en JAY’S BRICK BLOG